Además de los programas basados en la educación emocional con fines preventivos, también ofrecemos en nuestro centro servicios de terapia psicológica individual.
Tanto en adultos como en niños, el tratamiento se estructura principalmente en sesiones de terapia personalizada con una duración aproximada de 50 minutos.
Las primeras dos sesiones se utilizan para la correcta evaluación y el diagnóstico. Una vez analizado el caso, se procede a presentar los modelos de inicio y de mantenimiento del problema, fijando los objetivos de tratamiento a corto, medio y largo plazo.
Durante las siguientes sesiones se aplica la terapia psicológica cognitivo-conductual y emocional, para dotar al paciente de las herramientas que le permitan solucionar sus dificultades, así como detectar y superar situaciones de riesgo. Para ello, el paciente debe poner en práctica los cambios de hábitos, nuevas rutinas y tareas que el terapeuta le haya indicado.
Una vez superados los objetivos de la terapia, el psicólogo realizará un seguimiento que permita evitar recaídas y asegurar la recuperación definitiva del paciente.